sábado, 31 de octubre de 2015

Mi Amada.

23 de Abril. 

Volví a ver a mi Amada. La vi.
En la sonrisa de una viejesita que llegó hacia mí, 
para recordarme que ella sigue aquí, conmigo. 
Que me acompaña.
La viejesita trajo a mi la mirada brillante de mi Amada,
la viejesita trajo a mi, el olor de ella a quien le debo tanto. 
La viejesita tomó mis manos y sin dudarlo supe que era ella.
Mi Amada. 
No hay que esconderlo, la extraño.
Extraño ese amor escondido entre nosotras,
extraño sus nostalgias y sus risas. 
Extraño su fé y su esperanza.
Ella sabe que la extraño tanto. 
No voló hacia el viento sin despedirse de mi. 
Sentí sus pasos. 
Y hoy, nuevamente, la ví. 
Mi Amada viaja de vez en cuando y me visita,
en el aire, en los pajarillos, en mi madre.
Y como hoy, en la viejesita. 
La rosas no se las hecho al polvo,  
pero los versos se los doy a ella, 
a ella que sin cansancio, siempre le diré, 
Mi Amada. 

lunes, 19 de octubre de 2015

¡Què digo!

No dejo de ver sus fotografías. No es ella. Es lo que es ella. ¡Qué digo! En realidad no se que sea. Desde que leí su poesía, desde que la ví entrar por aquella puerta, desde que me sonrió y me preguntó tonterías. Desde allí.

Y sé que no es tan mía. O tal vez, solo me la están cuidando. Es como una especie de Amy. ¡Qué digo! Ella es todo. El pajarillo que desde la jaula canta, el mar que en sus olas descansa, la inocencia del conejo en el campo.

Para mí, el lenguaje de la compañía es mas fuerte que la mirada. Y sus pasos de algodón marcaron el camino. Me llevó por el sendero de la sublimidad y del buen deseo. Me llevó a respirar la libertad de pensamiento. Me llevó a verla, escucharla y comprenderla.

¡Què digo! Solo la siento, y eso que siento no comprendo. Su cabello cubriendo su rostro y las mágicas manos escondidas en su abrigo. Es una especia de mi. No, de mi no. Porque ella sigue siendo todo. La luna que enloquece a los gatos del tejado,  el viento que sopla en la madrugada, la flaca de Calamaro.

Es que la admiro tanto. Tan pequeña y con un espíritu grande. Es una especie de cántaro, cubriendo y protegiendo sus sueños, la nostalgia del otoño y el sabor de la juventud. Casi como un hada. ¡Que digo! Ella es mas que eso. Es la belleza de lo inexistente, lo efímero de mi realidad. Ella es todo. 

domingo, 11 de octubre de 2015

Proyectos.

Ideas cuerdas, ideas locas. Aquello que se nos ocurre realizar con un fin esperadamente inesperado. Los proyectos son extremadamente “jodidos”. Hay unos que son premeditados y planeados. Otros, simplemente lanzados arriesgadamente.

Pero, sea cual sea, un proyecto siempre será el inicio de una nueva etapa en nuestras vidas. Es como lanzarse al vacío sin conocer lo que nos espera. Porque nunca es lo que uno espera. O “valimos” o sobrepasa nuestra espectativa.

Enfrentarse al tumulto que se mostrará el proyecto, enfrentarse a las críticas y aprender a sobrellevarlas. Y es que una crítica es una crítica. Las constructivas son las que nos ayudarán a crecer pero de todas maneras son como balde de agua fría. Y las destructivas… pues, hay que armarse de “quemimportismo” pa que nos resbale,  porque esas son como “excremento e can”.

Asi es. Es bellísimo estar preña@ de un proyecto. Jodido es, que al momento de parirlo, hay que  alimentarlo, cuidarlo y hacerlo crecer fuerte. Pero como por ahi dicen. “Cuando es para ti, es para ti”.

Asi que, no hay que preocuparse si un proyecto no nos funciona. Eso nos ayuda a evolucionar. Seguir intentando, por aquí y por allá, hasta conseguirlo. Pues, “es bacán levantar la cabeza cuando uno está piteado”.

Y si nos sale súper bien, no olvidarnos como empezamos. Que no se nos suban los humos. Agradecer a quienes nos ayudaron a estar donde estamos, porque en el mundo de los proyectos nunca estamos solos.

La clave está en AMAR ese proyecto, darle el tiempo necesario y si es preciso, pasar penurias, todo por lograrlo. Entrega total. No tanto porque se quiera ser reconocido, sino, mas bien, por hacer lo que mas nos apasiona y compartirlo con los demás.

Tener la satisfacción al final del día porque hicimos lo que nos gusta. Dormir en paz con nosotros mismos porque sabemos que, aunque no todo esté saliendo a la perfección, vamos por el buen camino.

Asi que, no tengas miedo de no realizar un proyecto simplemente porque no estas segur@ si te va a ir bien o mal. Haslo y verás, que pase lo que pase, serás feliz.

Posdata: Se vienen nuevas cosas.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Los nada chéveres.

De lo poco que he vivido y de lo poco que he aprendido en este camino lleno de caminos.  

En la vida te encuentras con muchas personas, cada uno con su rollo. Los escuchas, los observas, hasta interactúas con ellos. Y todos lo afirman. HAY DE TODO.  Y a mi,  la mayoría de todo me saca de casillas. Situaciones en la Universidad, en el trabajo, en la iglesia, en la tienda, en la esquina, en todas partes, me han llevado a la facilisíma tarea de realizar una lista de algunos de los personajes que me sacan de casillas. 

1. Los que se jactan de lo que tienen; y los que se jactan de lo poco que tienen.LOS ADEFESIOSOS.

2. Los que tienen full problemas; y los que ya tocan fondo.LOS COMPLICADOS.

3. Los que se esmeran en dar a conocer que son “felices” con la frase “Todo me va bien” tan solo para opacar su miseria. LOS DEPRIMIDOS ETAPA TERMINAL.

4. Los que dan consejos a todo el mundo y no lo hacen practica en sí mismo. LOS MALOS PREDICADORES 

5. Los que no leen nada, no escuchan nada, no miran nada, no experimentan nada y dicen saberlo todo. LOS SABELONADA.

6. Los vagos y las fresas sin nada en el cerebro. LOS ÑENGOSOS Y LAS POP STARS.

7. Los que me tienen de desayuno un mal comentario de su mejor amigo, compañero o un simple conocido. CHISMOSOS. 

8. Los que me dan sonrisas y abrazos a millón,  luego hablan mal de mí. La conveniencia es su vestidura. LOS HIPOCRITAS 

9. Los que simplemente me hablan o me escriben para sacarme alguna información. LOS SAPOS.  

10. Los que me cuentan que le contaron que le dijeron de mi. LOS CALUMNIADORES.

11. Los que me miran por debajo de sus hombros cuando me hablan. LOS SUPER YO. 


12. Los aduladores extremos. LOS PERRUÑOS. 

13. Los que se lamentan y se molestan por otros sin tener nada que ver en el asunto. LOS SUFRIDORES. 

Si eres alguno de estos que está en la lista, no eres nada chévere. Pana, aún estás a tiempo de remediarlo. 
Si me hace falta alguno mas en la lista, díganmelo. 
Si no te gustó lo que dije. Pues.... Avisa para ponerte en la lista también. (JAJAJA) 

Posdata: Haré otra lista. :) 




jueves, 1 de octubre de 2015

Pensamiento literal.

Perfecto sería regresar en el tiempo. Disfrutar aquellos buenos momentos y remediar los erróneos. Pero el presente es este y el futuro es incierto, y que puedes decir del pasado que no se va. Cuando extrañas cosas, lugares, personas, los momentos vividos que no volverán, no existe el pasado. 

¿Qué sucede cuando sientes que estás en el limbo? Cuando tu corazón recuerda no calla. Se te eriza la piel y cristalinas gotas pasean por tu rostro. ¿Qué sucede cuando avanzas sin dejar lo que está detrás? Cuando una parte de tí no quiere irse, la otra parte se cuestiona, ¿dónde dejé la osadía para despedirme sin luego recordar?

Como una piedra en el zapato, lo que te estorba.
Como el manjar que te endulza, lo que te hace feliz. 

Eso, eso que no quieres dejar ir... 

Photo: @josyanapc