miércoles, 4 de febrero de 2015

"SALUD INTERNA"

Sin entrar en polémicas simplemente quiero expresar mi manera de pensar sobre esto.

En la universidad la profe de bioetica nos hizo unas preguntas. 
¿Que es ETICA y MORAL para uds? ¿Que es la BIOETICA para uds? 
En ese momento todos levantaron la mano y dieron su opinión (ni se imaginan las Marias Teresas de Calcuta que se levantaron en ese momento). Yo simplemente calle. Ya en mi casa decidí escribir lo siguiente y enviárselo por correo a mi profe. 
El titulo no hace al profesional sino sus conocimientos y experiencias. Pero me tomo el atrevimiento de decir que esto no serviría de nada si el profesional no tiene "salud interna". //EL QUE TENGA LÓGICA QUE ENTIENDA LO QUIERO DECIR//. La bioetica es indispensable para poder ser unos profesionales con excelencia, ya que se debe ser honesto y correcto con lo que se realiza en el trabajo, fuera de eso tener ética y moral es tan difícil como llegar a la "autorealizacion" (asi que nadie se haga el santo) aunque no es imposible. Siempre he mencionado y me mantengo en pie de decir que "no se debe predicar lo que no se practica". Estamos en formación, y esta materia nos beneficiara mucho tanto como profesionales, asi como seres humanos. Hay que nutrirnos de la materia pero mas que eso hay que hacerla practica porque para mi "la vida se basa en practica no en teoria". No uso tanto la ética y moral como cotidianidad en mi vida (aunque debo recalcar que he sido criada en un hogar de muchos valores) pero valores y "ética - moral" son conceptos muy distintos para mi. Bioetica en mi carrera y en todos los campos a nivel profesional SI porque es necesario y eso te  hace "creíble" como profesional y por ende hace "creíble"  tu trabajo. Fuera del "trabajo" //SALUD INTERNA// Por que eso te hace creíble como persona. 
Dijo Alejandro Jodorowsky:
Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir. 
Eso es "SALUD INTERNA" 
Luego de enviarle esto a mi profe ni mas me siguió encamando nota. 
 Gracias..! 

Imágen sacada de la web. 

3 comentarios:

  1. waoo.. me encanta lo que escribes .. buen tema ..
    excelente respuesta..

    ResponderEliminar
  2. Jaja..! Muchas gracias belleza..! 😘

    ResponderEliminar
  3. Buen pensar!!
    Un conjunto de caracteristicas eso somos los seres humanos.

    ResponderEliminar