viernes, 17 de marzo de 2017

Noche V



He derramado tres lágrimas
 por cada foto que no nos tomamos juntos
 y una sonrisa por lo que me queda 
en el corazón que es mejor.

7 de Mayo

Para esta noche ya había pasado por el desfile tétrico del desconsuelo y me sentía en un falansterio vacío. Siempre tuve el deseo de tener una foto juntos pero cuando nos veíamos se me olvidaba por completo. ¿Por qué desaprovechaba los momentos? Me preguntaba mientras observaba su rostro en mi memoria.

Luego, como una cría experimenta su territorio me interné en la curiosidad: el vivo y doliente presente (pretérito) de sus anomalías. Una mezcla de vergüenza e ira hacia mí misma  entorpecía más mi ya débil figura: se lo refuté como desquitándome conmigo y le dije de una manera tan cobarde "Aquí también está mi pasado, estamos a mano" y regresé al vagabundo inicio.

*La contradicción*

Más tarde, muho más tarde, cuando el caliente vendaval descendió, aquellas claves volvieron ante mí: un pasado y el renacimiento. Algo extraño pasó: Le sentí como se siente la brisa en el rostro cuando se está en un parque a plena luz del día y los cuerpos a tu alrededor son calma. Y mirando nuevamente su rostro en mi memoria me convencí de que en realidad no había desaprovechado el tiempo: le observaba, le contemplaba, le admiraba y con mis manos en sus gesticulaciones me grababa su presencia en mis pupilas y las suyas hacían lo mismo conmigo.

Así que, con este cuadro particular dibujado en el aire me engañé y formé una sonrisa en mi rostro por lo que me quedó en el corazón que fue mejor que miles de portaretratos colgados súbitamente para luego ser echados a la inexistencia...

1 comentario: