domingo, 11 de octubre de 2015

Proyectos.

Ideas cuerdas, ideas locas. Aquello que se nos ocurre realizar con un fin esperadamente inesperado. Los proyectos son extremadamente “jodidos”. Hay unos que son premeditados y planeados. Otros, simplemente lanzados arriesgadamente.

Pero, sea cual sea, un proyecto siempre será el inicio de una nueva etapa en nuestras vidas. Es como lanzarse al vacío sin conocer lo que nos espera. Porque nunca es lo que uno espera. O “valimos” o sobrepasa nuestra espectativa.

Enfrentarse al tumulto que se mostrará el proyecto, enfrentarse a las críticas y aprender a sobrellevarlas. Y es que una crítica es una crítica. Las constructivas son las que nos ayudarán a crecer pero de todas maneras son como balde de agua fría. Y las destructivas… pues, hay que armarse de “quemimportismo” pa que nos resbale,  porque esas son como “excremento e can”.

Asi es. Es bellísimo estar preña@ de un proyecto. Jodido es, que al momento de parirlo, hay que  alimentarlo, cuidarlo y hacerlo crecer fuerte. Pero como por ahi dicen. “Cuando es para ti, es para ti”.

Asi que, no hay que preocuparse si un proyecto no nos funciona. Eso nos ayuda a evolucionar. Seguir intentando, por aquí y por allá, hasta conseguirlo. Pues, “es bacán levantar la cabeza cuando uno está piteado”.

Y si nos sale súper bien, no olvidarnos como empezamos. Que no se nos suban los humos. Agradecer a quienes nos ayudaron a estar donde estamos, porque en el mundo de los proyectos nunca estamos solos.

La clave está en AMAR ese proyecto, darle el tiempo necesario y si es preciso, pasar penurias, todo por lograrlo. Entrega total. No tanto porque se quiera ser reconocido, sino, mas bien, por hacer lo que mas nos apasiona y compartirlo con los demás.

Tener la satisfacción al final del día porque hicimos lo que nos gusta. Dormir en paz con nosotros mismos porque sabemos que, aunque no todo esté saliendo a la perfección, vamos por el buen camino.

Asi que, no tengas miedo de no realizar un proyecto simplemente porque no estas segur@ si te va a ir bien o mal. Haslo y verás, que pase lo que pase, serás feliz.

Posdata: Se vienen nuevas cosas.

3 comentarios:

  1. Que hermoso blog josyana .
    En realidad hay mucho por hacer en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! ya sabes! asi que no te me quedes pana. No te me quedes.

      Eliminar
  2. Panitas tienen mucho por hacer y nuevas cosas por enfrentar

    ResponderEliminar