lunes, 2 de mayo de 2016

El poema que no ganó...

El día viernes 22 de Abril, se realizó el I concurso de Literatura, por conmemorarse el día mundial del libro, en la UNEMI (Universidad Estatal de Milagro) en el cual yo participé en la categoría Poesía =) ||wiiii|| 
A continuación les presento mi obra maestra,=D la cual no ganó pero que recibió sus respectivas felicitaciones y su certificado por tanto esfuerzo. En realidad me siento muy bien y estoy satisfecha por mí, porque en la vida hay que arriesgarse... :)
Muchas gracias a quienes me apoyaron y me ayudaron en todo sentido: Marina, El profe David, Moi Moi y a "El Club" maravilloso al que pertenezco, por sus mensajes de aliento y por creer en mí. 
y como dicen por ahí: Vamo por más. 

"Así te dedico mis memorias."

La decisión se tomó desde el primer segundo
cuando tus señales me adornaron
y decidí entregarte esta vida de caminos raros
que tan solo querían huellas,
cuando lienzos de seda querían ser liberados de esta
desvaída carne para ser tiznados
fueron tus pisadas que me llevaron a confesarte
las guerras que habitaban en mi alma
corrompida de artífice incauta.

Sobre el gigante suelo se recostaron tus fantasmas
en aquella habitación azul que era nuestra morada
agudizando sentidos para contraerme,
para devorarme como mariposa frágil
que surca sobre lagos de sangre declinando
y desnudar la soledad que ahondaba mis llagas
sin argumento que pudiera salvarme del frío,
entonces le dije al viento: olvida eso,
que en ti me voy porque en la tumba de mis ruinas
permanecerá el amor,
con voz frágil arañando el pavimento que
queda de mi parda vida
tornando pálidas las rosas de aquellas quimeras
que engendraron mis locos pensamientos.

Mi piel está en tus manos le dije al deceso,
coqueteando como la ola a su roca que viene y va
aun sabiendo que en segundos se desbarata,
¡Lo golpearé! grita…
el color de mi cabello que se riega por mi rostro,
¡Espera! son recuerdos que con recelo me bañan,
son pizcas del sudor de los fracasos ganados,
son cosquilleos de la lluvia de mis ojos,
Oh, no! Me estoy equivocando. 
Eres tu que vienes y vas.

El tétrico vagón vendrá a buscarme
cuando las manecillas del reloj se paralicen en mi mirada,
monstruos de alas pequeñas traerán cintas blancas
y las posarán sobre mi bujeta,
la inestabilidad de tus demonios cerrará mi boca
que apenas expulsa sus últimos suspiros,
quedará el reflejo de este cuerpo desvaneciéndose
entre lagrimales habitando en una galería rancia,
¡Se observa triste! dirá el tumulto,
como si no se pudiera ser bello en las cenizas,
entonces  te cantaré sonetos con agobio,
resurgiré de ellos un instante
los pretéritos de lunas en la estación
cuando me pediste el universo
entero de mis ojos y te lo dí,
como quien da la vida derramando sangre
sobre la herida para cicatrizarla,
luego te robaré la culpa para tatuarla en mi pecho,
te robaré las aguas del silencio
y me llevaré tu existencia encima como quien
muere para renacer,
tocaras mis dedos adormecidos con tus labios sangrando
y renaceré de la oscura tierra en la que me eché sola,
encontraré el alivio al final de cada sonrisa tuya
que me quitaron las balas,
y el pedazo de alma de esta artífice incauta volverá a ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario